Leyendo ahora
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL MARCO.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL MARCO.

Museos por la educación y la investigación.

«Los museos son centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico», con estas palabras comienza la presentación del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. El Museo MARCO, como no podía ser de otro modo, tiene programada una serie de actividades para distintos públicos, que se desarrollarán del miércoles 15 al sábado 18 de mayo.

En esta ocasión, la programación, incluye jornadas para profesionales, tales como la III Xuntanza Bibliotecas, Arquivos e Centros de Documentación de Vigo y la Escuela de Maestras. Con la idea de que sean unos días dinámicos y participativos también para el público en general, se proyectarán cortometrajes de Eduardo Soutullo desde el miércoles hasta el domingo, 19 de mayo, en continuidad en el horario de apertura del Museo. En linea con el lema de este año, el sábado, 18 de mayo, se plantearán algunos de los desafíos del aprendizaje en el siglo XXI, tratando de ofrecer herramientas para la inclusión digital de los mayores y para una saludable alfabetización virtual de los más pequeños. Para ello, habrá un taller para las familias, una exhibición de autómatas y sesiones de intercambio de experiencias con profesionales y microempresas del ámbito de las nuevas tecnologías.

Se puede consultar la programación del Día Internacional de los Museos en el Museo MARCO en la agenda QUE HACER EN VIGO MAYO 2024, días 15,16,17 y 18 de mayo.

Vuelve al comienzo
X