Leyendo ahora
ABRAN PASO AL NUEVO ICONO DE VIGO!!!.

ABRAN PASO AL NUEVO ICONO DE VIGO!!!.

Se estrena el Halo, que no sólo comunica dos de las zonas más pobladas de la ciudad en menos de medio minuto, sino que permite disfrutar de unas bellísimas vistas aéreas.


| Texto : Lourdes Varela. Fotos : Miguel Núñez

Desde el pasado viernes, 16 de febrero, vecinos y visitantes de Vigo ya pueden hacer uso del Halo, que permite comunicar dos de las zonas más pobladas de la ciudad, desde la calle Serafín Avendaño y la contorna de García Barbón hasta la Plaza de Vialia en la zona de Vía Norte.

El horario de funcionamiento del Halo es de domingo a jueves de 06.00 h a 23.00 h, y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 06.00 h a 01.00 h de la madrugada.

«A las personas mayores nos va a venir muy bien», comentaba un pensionista antes de entrar en el ascensor.

La apertura del nuevo icono de la ciudad olívica causó gran expectación, al punto de que desde una hora antes de su estreno, decenas de ciudadanos se concentraron junto a las vallas que impedían el acceso tanto en su parte alta como en la baja para ser los primeros en utilizar este nuevo y original transporte que permite conocer la ciudad y, a su vez, disfrutar de las vistas a unos 50 metros de altura.

Sobrevolando el acceso a Vigo por la autopista, cada ascensor tiene una capacidad para 24 personas y comunica las dos partes de la ciudad evitando a los peatones dar un rodeo de unos dos kilómetros por Alfonso XIII. En el trayecto un cristal traslúcido permite observar el exterior. Y, ya arriba, un anillo de 90 metros de diámetro corona la estructura y sirve de pasarela hacia Vialia y de mirador que permite contemplar el paso de vehículos por la Ap-9, las viviendas del entorno y la ría.

El Halo forma parte del programa municipal Vigo Vertical y tiene un presupuesto de 15,7 millones de euros, cofinanciados por el Concello y por los fondos Next Generation de la Unión Europea aportados desde el Gobierno de España a través del denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Ver también

Vuelve al comienzo