Texto: Jesús Copperi | Fotos: Yanka Soto
Ya conocíamos algo de la trayectoria del enólogo Pablo Rey a través de sus vinos autizados «Sabela Fernández» en honor a su hija. Este hombre, inquieto pero sosegado, ha iniciado recientemente un nuevo proyecto, Cantaloa.
Cantaloa Vigo es un proyecto singular en el entorno de la playa de Canido. Situado a pocos metros de la playa con vistas a la entrada de la ría de Vigo, Cantaloa une en un mismo local a público amplio con una oferta que aúna la comida casera de alta calidad y unos precios muy contenidos.
Con su carta sencilla, a base de sus excelentes tablas de queso nacionales y de exportación, como de sus jamones cortados a cuchillo, sin descartar platos calientes como la fabada, las croquetas de cecina, la chistorra o el lacón…
En Cantaloa, cuentan con vinos de cosecha propia elaborado bajo la marca “Sabela Fernández”, además de licores y vermut que elabora su propietario, el enólogo Pablo Rey; “es un concepto que no había en la zona”, afirma Pablo.
Un lugar cómodo, amigable y entrañable, perfecto para hacer un alto en un paseo por la playa y conocer sus manjares y sus vinos únicos en un local decorado con mimo dónde se crean recuerdos a cada bocado.