Leyendo ahora
Nikko

Nikko

la singular apuesta por la fusión entre la cocina asiática y la gallega

El restaurante Nikko en Vigo es un espacio gastronómico singular. Fruto de la pasión de Nico, su dueño, ha convertido su local en una explosión de sabores que conjugan a la perfección la cocina asiática y la gastronomía de Galicia.

“No es comida tradicional”, confiesa Nico, “es la fusión de influencias asiáticas, principalmente japonesa, con la gallega”. Tras aprender de varios maestros de la cocina japonesa, todos ellos asentados en algún momento en la ciudad de Vigo, dio el salto a este espacio con la vocación de hacer “algo distinto, utilizando productos de la ría”.

Desde hace tres años, Nikko no para de crecer. Las críticas que recibe, en los principales portales de internet, no pueden ser mejores: “Nos encantó, tanto la comida como la atención del personal. Buen producto, todo riquísimo. Buena presentación y atención. Un detalle a tener en cuenta, los palillos son metálicos. Servicio excelente y precios muy razonables.

sorpresa en nuestro último día de vacaciones en el norte. Sitio bonito, con una terraza agradable y una atención muy buena. La selección de vinos muy acertada”, son algunas de las valoraciones que recibe.

La fusión, una de sus claves, junto a un producto fresco y unas elaboraciones sutiles, llenas de matices, donde insiste que, pese a la creencia general, “no toda la cocina japonesa es en crudo”.

Ver también

Disponen de 30 referencias vinícolas, bien seleccionadas por su singularidad y una terraza exterior. Con una capacidad para 60 personas, Wifi gratuito y distintos sistemas de pago. También prepara comida para llevar. En el local luce su principal protagonista, la barra de sushi, donde el producto y las manos más hábiles son las protagonistas.

De su carta podríamos destacar el Saam de langostino crujiente, encurtidos, aroma de yuzu y mahonesa picante o el Taco de cangrejo, pico de gallo y mahonesa de sésamo. 12 personas atienden con soltura y cercanía al cliente, asesorándolo en sus decisiones. Un menú del día a precio competitivo y un cubierto alrededor de los 30 euros, Nikko es una referencia de calidad y originalidad en una ciudad con una amplia oferta, donde esta apuesta triunfa.

Vuelve al comienzo