Leyendo ahora
VIGO RECLAMA CON BANDAS DE MÚSICA UN “SALTO ADELANTE” EN LAS COMUNICACIONES

VIGO RECLAMA CON BANDAS DE MÚSICA UN “SALTO ADELANTE” EN LAS COMUNICACIONES

Un centenar de músicos representantes de la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo protagonizaron la manifestación-concierto celebrada el pasado miércoles, a partir de las 8 de la noche en la Porta do Sol, en reivindicación de un “salto adelante” en las infraestructuras que permitan convertir la ciudad olívica en una de las mejores comunicadas de España.

Tal y como sucedió en la anterior movilización musical reivindicativa, protagonizada por las corales de la ciudad y dirigida específicamente a la reclamación del AVE directo por Cerdedo, las actuaciones, o no actuaciones, de la Xunta de Galicia, y de su presidente Alfonso Rueda, centraron muy especialmente las críticas de Abel Caballero.

En este caso, la autovía en túnel a Porriño y la línea de Alta Velocidad entre Vigo y Oporto en 2030, también resultaron para el alcalde vigués fundamentales: «Es lo que necesita y sobre lo que no vamos a renunciar nunca jamás, queremos aquello a lo que Vigo tiene derecho», sentenció Caballero, quien explicó que el Gobierno de España ya acepta que el Vigo – Puerto en alta velocidad estará finalizado en 2030, que la conexión en AVE por Cerdedo está en marcha, y que ya se están realizando los trabajos prospectivos de la autovía en túnel. A este respecto afirmó que se trata de “una de las grandes prioridades” de la Dirección General de Carreteras de Ministerio de Transportes, pero en su intervención el alcalde censuró al presidente da Xunta por “no defender las infraestructuras que precisa la ciudad”.

En su discurso, Caballero repasó las movilizaciones durante la última década por la caja de ahorros, el aeropuerto o el partido judicial, y afeó a la Xunta el «modelo fracasado» del Hospital Álvaro Cunqueiro. «Les seguiremos diciendo que continúen», enfatizó el regidor sobre la autovía al ser «la principal prioridad de transporte por carretera de toda España». Además de los ediles del PSOE asistieron al acto, entre otros, el delegado de Zona Franca, David Regades; los alcaldes de Redondela, Digna Rivas; de Gondomar, Paco Ferreira; y de A Cañiza, Luis Piña, así como el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Ver también

Tras las palabras del alcalde, los presentes pudieron escuchar una versión de ‘All I Want for Christmas’ de Mariah Carey, excluido este año de la playlist oficial del árbol de 45 metros, cerrando el concierto las interpretaciones del pasodoble ‘Amparito Roca’ de Jaime Texidor, la ‘Muiñeira dos Pendellos’ de Juan Lois Diéguez y el Himno de Galicia.

Inicialmente, el Concello había anunciado un tercer concierto protesta para el 3 de enero, pero finalmente el del miércoles será el último, al incluir también la reclamación de la autovía en túnel, que era la que se había planteado en un principio para la tercera cita.

Vuelve al comienzo