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Talleres de reparación con compromiso y fiabilidad
Talleres de reparación con compromiso y fiabilidad

Reparación multimarca, alquiler de vehículos y venta son algunas de las caracteristicas de TSM un taller que apuesta por la recuperación de las piezas de los vehículos frente a la sustitución por piezas nuevas.

Para Eduardo Pérez Castiñeira, gerente de TSM Automóviles, “desde nuestros comienzos, siempre nos fijamos en las necesidades del mercado, ofreciendo a nuestros clientes soluciones ajustadas a sus presupuestos”. Con el tiempo, han ido aumentando sus servicios hasta convertirlos en integrales: reparación mecánica, chapa, pintura y un largo etc. que complementan con un grupo de personas muy profesionales y especializados en cada uno de sus trabajos; 16 trabajadores atienden las distintas necesidades que requiere la reparación de los vehículos de los clientes.

Reconoce que cada vez es más difícil encontrar estos profesionales, ya que la fuente de los mismos es una Formación Profesional muy desligada de las necesidades del mercado. Cada uno de nuestros trabajadores precisa de una formación continuada que se va ampliando con nuevos elementos como, por ejemplo, los coches eléctricos o la cada vez mayor cantidad de elementos electrónicos o de conectividad que llevan los nuevos vehículos. Eduardo reflexiona sobre la necesidad de un cambio en la filosofía de vida: “se ha abandonado el gusto por trabajar con las manos. Ahora todo son teclados y pantallas. Trabajar con las manos es algo que a mí me produce una gran satisfacción”, afirma.

Los costes de formación, junto a una maquinaria especializada y cara, generan más presión para estar a la altura y ello conlleva inversiones “importantes que debemos hacer continuamente”.

Entrar en TSM es hacerlo en un taller diferente, amplio, limpio, bien iluminado y dotado de los mejores sistemas de extracción, para evitar la contaminación ambiental en cada uno de sus departamentos. “Nosotros asesoramos al cliente para que realice las elecciones que necesita su vehículo y la forma en que repercute para economizar los costes de los mismos”. Para evitar la mala reputación de los talleres de reparación, TSM se distingue por la seriedad en sus compromisos, el cumplimiento de los plazos de entrega y garantía de sus reparaciones. “Así es como conseguimos la confianza de nuestros clientes”.

Eduardo reconoce que los talleres son caros porque las piezas y soluciones son caras, desde la materia prima hasta la mano de obra, “por eso nos aseguramos de que el cliente conozca las soluciones posibles y su coste”. Así, por ejemplo, en materia de carrocería, TSM apuesta por la reconstrucción. “Es más laborioso pero el resultado final es imposible de distinguir de una pieza nueva. De esta forma le ahorramos al cliente el coste de una pieza nueva, normalmente muy cara, por un porcentaje sustancial menor y con los resultados que comentaba. Por qué cambiar una pieza, si es posible recuperarla.

También hay una parte de concienciación medioambiental ya que al recuperar piezas, “contribuimos a la disminución de residuos y hacemos nuestra pequeña contribución a rebajar el calentamiento global”.

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