Leyendo ahora
Y SE HIZO LA LUZ EN VIGO…Y EN EL RESTO DEL MUNDO.

Y SE HIZO LA LUZ EN VIGO…Y EN EL RESTO DEL MUNDO.

Abel Caballero : «Aquí, en la Puerta del Sol, arranca la Navidad de todo el planeta»


| Texto y fotos : Lourdes Varela.

Con Abel Caballero a la cabeza, su mujer, Cristina Alonso, los 18 concejales de su equipo de gobierno, el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, el diputado socialista David Regades y 8.000 personas, en un perímetro acotado al pie del árbol, dio comienzo la ceremonia del encendido de las luces de Vigo.

La temperatura en la calle fue perfecta para que cerca de 70.000 personas, entre el encendido y los momentos posteriores, según fuentes municipales, se dieran lugar en las calles del centro de la ciudad olívica en la tarde de ayer. El día elegido, viernes, 24 de noviembre, Black Friday, hizo que comercios y bares se llenasen de espíritu navideño y clientes.

«Tras el encendido el mundo dirá : ¡Por fín llegó la Navidad!»,dijo el alcalde de Vigo

Puntualmente, a las 20.00 h, el alcalde, Abel Caballero, comenzó su tan esperado discurso : «Boas Noites Vigo, Galicia, boas noites resto de España y Europa, América, Asia y Oceanía, porque nos está viendo, en este momento, todo el planeta». Y cierto era, Televigo estaba retrasmitiendo en Streaming, en francés, inglés y portugués, para el resto del mundo.

El discurso continuó agradeciéndole a todos los trabajadores y trabajadoras de Vigo, que levantan la economía de la ciudad, su esfuerzo para que la Navidad de Vigo se conozca en todo el planeta. También tuvo un recuerdo para el alcalde de Nueva York «que se prepare porque va a ver el resplandor de las luces de Vigo». Esto le dio pie a hablar de la Superliga de ciudades con encendidos espectaculares, Superliga en la que «jugamos Vigo, Londres, Nueva York, París y Roma».

Y llegó el momento del árbol, «el mejor Árbol de Navidad nunca visto» presumió. Es que, explicó, tiene encima de sus 44 metros de altura, la auténtica Estrella de Belén, la misma que lleva dando vueltas por el espacio 2023 años y que el mandó bajar para iluminar la ciudad de Vigo. A continuación comenzó la cuenta atrás para pulsar el botón rojo del encendido del alumbrado, primero en inglés, después en castellano y para terminar en gallego «…dous, un, cero». En ese preciso instante, Vigo se iluminó y comenzó una lluvia de confeti y serpentinas blancas y rojas, colores de la ciudad olívica, sobre todos los asistentes al acto.

Como no podía ser de otro modo, la magia de la Navidad hizo que en Vigo nevara. Cayeron kilos de nieve artificial que hicieron las delicias del público presente, niños y adultos disfrutaron de una inmensa nevada en la Puerta del Sol al ritmo de canciones navideñas, tales como» All I want for Christmas is you» o » Happy Xmas», que sonaran el próximo mes y medio por la megafonía instalada en todas las calles del centro.

Sin embargo, no todo Vigo se iluminó, sólo una parte de los 11,5 millones de luces led se encendieron, principalmente las del centro y las grandes estructuras, a los barrios y la periferia irán llegando en sucesivos días, pues no dio tiempo a terminar todas las instalaciones para el día señalado.

Ver también

Todos los fines de semana, desde este, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, hasta el último, sábado16 y domingo 17 de enero, los hoteles, hostales o cualquier tipo de alojamiento en Vigo y alrededores están reservados.

«Todo el mundo quiere venir a Vigo», Abel Caballero.

Y es que desde hoy toca disfrutar de la Navidad en Vigo : la noria gigante, el mercado central, la exposición de dinosaurios, las atracciones de la Alameda y el Naútico, el Belén Monumental de la Casa de las Artes, la pista de hielo de Samil o el parque de atracciones y el mercadillo de Bouzas, entre otros.

Ver comentarios

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Vuelve al comienzo
X