EL CARISMA HECHO MUJER
Fotos : Miguel Núñez
Texto : Lourdes Varela.


Con un traje de dos piezas lila, su elegancia natural y un «Sólo le pido a Dios», hizo su aparición Ana Belén en la noche de Vigo para dar comienzo a la serie de 12 conciertos que llenarán este año Castrelos.
Acompañada por 6 músicos dirigidos por su hijo David San José (músico y productor), repasó temas de su dilatada carrera, que hicieron las delicias de un público entregado desde el minuto uno. «Una mujer extraordinaria que marcó nuestras vidas con sus canciones», así la definió en su presentación, minutos antes de la actuación, el alcalde, Abel Caballero.

Hacía ya 6 años que la actriz y cantante madrileña no lanzaba un disco, de ahí el título de este último trabajo, «Vengo con los ojos nuevos», con el que está realizando una gira por toda España, en la cual Vigo fue su décima parada. De este nuevo álbum, siempre comprometida con los temas sociales, presentó canciones como » Yo también nací en el 53″, «Sin tacones y sin carmín», «Poco o más que nada», mostrando su preocupación por la lucha feminista o la guerra de Gaza.


«Lía», «Derroche», «Peces de la ciudad», «Agapimú», «El hombre del piano»… se intercalaron con las canciones de su nuevo disco, «Cineccitá», «Bachatéame», y todas las citadas anteriormente, para rematar una noche cargada de emoción con los bises de «España camisa blanca», «La puerta de Alcalá» y «Balancé».


