Leyendo ahora
Jaime Pereira

Jaime Pereira

“Vigo ya tiene entidad propia como destino turístico”

Jaime Pereira lleva más de seis años al frente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), una entidad que agrupa a algo más de 20 establecimientos de la ciudad, incluidos todos los importantes.

Con grandes expectativas con la Navidad, los hoteles de Vigo comienzan a recuperarse de los efectos de la pandemia. “Estamos recuperándonos de los malos tiempos pasados, o más bien intentando recuperarnos. Hemos tenido un buen verano, eso es indudable, pero hay que pensar lo que hemos sufrido en la pandemia, que ha sido duro”, afirma Jaime Pereira, presidente de los hoteleros de Vigo.

Tras permanecer cerrados desde marzo hasta junio, reconoce que hubo un momento en la pandemia que algunos hoteles estaban al borde del precipicio, “incluso alguno dudaba de poder proseguir con su actividad pero, finalmente, no se cerraron y pudieron sobrevivir”. El presidente de AHOSVI lamenta que las ayudas de las administraciones públicas han sido, en general, escasas.

La pandemia les obligó a establecer nuevos protocolos de trabajo, más allá de mascarillas y geles: “protocolos de desinfección en las habitaciones y cambios en los servicios de restauración, como el buffet. Algunos de estos protocolos han venido para quedarse”, señala.

Jaime se muestra esperanzado con la recuperación de reservas en Navidad. “La verdad es que desde hace un par de años, la iluminación navideña ha sido uno de los grandes culpables de que Vigo se haya posicionado en diciembre en el mapa turístico español. En diciembre y enero, hace un par de años, Vigo fue el tercer destino más solicitado en España. Vigo ya tiene entidad propia como destino turístico nacional”.

Desde que se anunció la fecha de la inauguración del alumbrado navideño en la ciudad “los hoteles hemos recibido dos o tres reservas de grupos, por día”. Los hoteles de Vigo viven, básicamente, del turismo nacional, si bien trabajan en recuperar el turismo extranjero, principalmente, de Portugal, Italia y Francia, que se perdió durante la pandemia.

Vuelve al comienzo
X