Leyendo ahora
Senso, el cabello como protagonista

Senso, el cabello como protagonista

Senso peluquería

Son 21 años de «mucho tesón, afición y amor por la profesión», en palabras de Xosé Romero Fuentes que junto a Fernando Piñeiro Covelo, lideran el proyecto Senso, especialistas en corte visual, estilismo y algo más, con una filosofía que llevan desde su bonito local en la calle Progreso 16, en Vigo.

«Es un concepto donde juega un papel fundamental el buen producto y un tratamiento exquisito del cabello», subraya Xosé. Para Fernando, el éxito de Senso está en «encontrar una estética más tranquila que en otros momentos, alejado de lo radical, pero también de lo más conservador». Ambos coinciden en que el cliente también está, cada vez, más implicado en el uso de productos respetuosos con el medio ambiente.

Xosé destaca una lñinea de productos llamada «Secretos del agua», a partir de agua bipolar que propone «una estética más natural, respetuosa con el medio ambiente, con tintes en aceite, que no incorporan amoniaco, o de barros, que no suponen agresión química al cabello, con componentes vegetales y minerales que aportan una mejoría en la textura y en la densidad del cabello». Fernando destaca de esta línea de productos su carácter acumulativo, «tras varias aplicaciones se consiguen resultados apreciables».

El local tampoco ha sido ajeno a los cambios en estos 21 años. En noviembre iniciaron la tercera reforma. Hoy es un local muy pulcro, limpio de líneas, «muy zen».

Un equipo de nueve personas a las que Xosé no deja de elogiar, atienden las necesidades del cliente, desde la utilización de toallas calientes y otros mimos. Xosé y Fernando resaltan que el éxito de Senso se debe a la utilización de «un producto de calidad que facilita nuestro trabajo y un mimo especial para la formación y la aplicación de nuevas técnicas de corte».

Ayudan también unos horarios atractivos que de lunes a viernes se extienden desde las 09:00h hasta las 20:00h, sin cerrar al medio día, y los sábados de 09:00h a 14:30h.

Xosé y Fernando coinciden en que la peluquería o los centros de estética son, hoy en día, una forma de ocio y donde Senso insiste en la personalización de los acabados y los cortes.

Vuelve al comienzo
X