
Los días 3, 4 y 5 de julio, llega a Vigo la 58ª Edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, prueba puntuable para la máxima categoría nacional de rallyes. El jueves 3, a las 21.00 h, tendrá lugar en Policarpo Sanz, la ceremonia oficial de salida de esta edición con autoridades y equipos presentes. El viernes 4, Shakedown y tramo de clasificación cambian su recorrido, partiendo del pabellón de deportes de Bembrive y terminando junto al campus universitario, será durante la mañana. Ese mismo día, ya a las 16.00 h, comenzarán a tomar la salida los participantes, desde Samil, para recorrer la primera etapa de competición. Etapa que está compuesta por 2 tramos sin asistencia intermedia : Pontecaldelas-Barbudo y Pontecaldelas- Vilarchán (la más larga de este rallye).

El sábado 5 de julio, el primer competidor comenzará la segunda etapa a las 10.25 h, con la novedad de recuperar el tramo de O Castro. Antes los participantes afrontarán los especiales Vigo-Nigrán, Gondomar- Porriño y Salceda. A continuación abordarán el tramo de O Castro que supondrá el punto y final de esta 58ª edición.

A las 21.30 h, de nuevo en Policarpo Sanz, será la entrega de premios, no sin una última parada para los campeones en el «celebradero», junto al olivo del Paseo de Alfonso XII. En él estará situado un podio para entrevistas en directo, pues, la retransmisión, que estará producida por la Real Federación Española de Automovilismo, se emitirá por sus redes sociales, así como por la TVG, Teledeporte de RTVE y DAZN. A su vez, la Escudería Rías Baixas, ha creado una APP oficial y gratuita de la prueba.
