Leyendo ahora
La Mar Salada

La Mar Salada

La Mar Salada El arte de desespinar un pescado salvaje de calidad

Pol Varela hace suya la cultura gastronómica gallega añadiendo creatividad y elaboraciones propias. Respeto absoluto por el producto en una carta en la que destacan los platos de temporada y, por supuesto, sus impecables pescados salvajes al horno emplatados y desespinados en mesa.

Pol Varela es una persona entrañable. Le gusta hablar del presente y no de su pasado como copiloto de rallys, con algunos éxitos sonados. Lleva muchos años en la hostelería desde La Mar Salada en el puerto de Panxón, local de referencia, de la última década, donde los haya. Y como persona inquieta, en la postpandemia, el pasado mes de septiembre, surgió la oportunidad de abrir La Mar Salada en Vigo, después de un tiempo buscando un lugar adecuado. Así nace un local sobrio y elegante, con un marcado carácter industrial, alternando madera y metal en una de las zonas más atractivas de la ciudad, a pocos metros del Náutico y cercano a diversos hoteles.

La Mar Salada de Vigo, en la calle García Olloqui, 7, coincide en sus objetivos con su hermano mayor: un producto de calidad; pescados de buen tamaño para prepararlos al horno y, tras quitarles las espinas, servirlos emplatados para su disfrute. Como visita la lonja varias veces a la semana, tiene la oportunidad de escoger lo mejor del día entre sargos, lubinas, coruxos, palometas rojas, doradas y otros pescados salvajes de buen tamaño, siempre en torno a los 4-5 kilogramos de peso. Junto a los pescados, su principal reclamo, cuenta con piezas de carnes seleccionadas, principalmente entrecot y solomillo. Y para rematar, postres caseros como las cañitas con crema mascarpone, tarta de queso al horno o la tarta Lemon pie. Y para afrontar estos platos, una buena bodega con vinos de calidad de distintas denominaciones de origen de toda España, con especial atención a los vinos gallegos.

Ver también

Entre su clientela, directivos y ejecutivos de empresa, profesionales y algunas de las personas más conocidas de la vida social y deportiva de la ciudad. Comidas de grupos y cenas de Navidad completan el perfil de cliente de La Mar Salada. Cuatro personas trabajan en este local para que todo esté al gusto del cliente. El local abre todos los días de lunes a sábados, aunque los viernes por la noche y los sábados está más orientado a los grupos.

Ver comentarios

Deja tu respuesta

Your email address will not be published.

Vuelve al comienzo
X